Que ver en Tailandia

Que ver en Tailandia
Templo budista Bangkok

Información básica de Tailandia – La joya del sudeste asiático

Después de varios años viviendo en este magnífico país, hemos intentado exprimir al máximo toda la información que hemos ido recopilando para ponértelo mas fácil, y es que en cuanto a Tailandia se refiere hay mucho de qué hablar, ya que al tratarse de un país muy turístico, y no es para menos con la cantidad de ofertas que presenta, es difícil elegir un itinerario, pero para eso estamos aquí, para darte los mejores consejos sobre que ver en Tailandia y enseñarte los sitios más auténticos.

Para empezar, política

Es importante destacar que tras los muchos altibajos que ha sufrido este país en cuanto a política se refiere, se trata de un país seguro que cuida mucho al turista, eso si, hay que respetar sus normas y su cultura.

Así que no tengas miedo de hacer tu maleta y visitar este maravilloso país, actualmente se encuentra bajo el poder del ejército y han parado las revueltas en las calles pero aun así antes de organizar tu viaje siempre te aconsejamos que chequees las noticias por si ha habido algún cambio gubernamental brusco.

Nosotros vivimos un golpe de estado con toques de queda, y desde luego se podía viajar y hacer vida normal prácticamente igual, ya que no afectaba a los extranjeros.

¿Qué me voy a encontrar en Tailandia?

Sonrisas, muchas sonrisas, sobre todo fuera de Bangkok, los tailandeses por norma general son gente muy honesta (aunque puedes tener la mala suerte de toparte con algún oportunista/timador, esto ocurre sobre todo en la ciudad, en zonas como Khao San y en zonas muy turísticas de las islas) y amable, sonreír forma parte de su educación.

  • ¡Ricos padthais! Pero no tengas miedo de probar más cosas como el pad see ew, kao niau mamuan o el picante tom yam kun, ademas del somtam, una ensalada de papaya verde muy rica.

  • Tuk tuks por todas partes ¡pero ojo!, los taxis son mucho más económicos, por norma general los tuks tuks llevan turistas y les cargan hasta 3 y 4 veces más que un taxi normal.

  • ¡Playas! Pero he de advertirte que si buscas la playa paradisiaca perfecta te va a tocar comerte horas de avión, ferry, autobús etc. ya que las mejores playas solo se encuentran en islas más remotas dentro de parques nacionales, no encontraras tu playa perfecta en Phuket ni en Ao nang (krabi).

  • ¡Montañas karsticas! Son todo un emblema del país y probablemente estas montañas hacen de sus playas y lagunas lugares realmente bellos y singulares.

  • ¡Elefantes y monos! Hay muchos sitios como en Lopburi o Kanchanaburi donde puedes encontrar macacos campando a sus anchas, ten cuidado de no acercarte demasiado ya que te pueden morder o arañar ¡y hasta robarte el bolso! Y el elefante es un símbolo de Tailandia por excelencia, hay mucha polémica últimamente sobre el maltrato de estos animales para su domesticación en este país, nosotros no te aconsejamos los famosos trekking de jungla pero sí que hay otras formas donde poder interactuar con ellos de forma más responsable como es el caso de los safaris por Khao yai.

  • Centros comerciales y aire acondicionado a tope, Tailandia, aun siendo un país budista, es sin duda uno de los más consumistas en los que hayamos estado, por lo que encontraras un sinfín de tiendas y centros comerciales por todas las zonas urbanizadas. En cuanto al aire, algo a lo que no estamos ni remotamente acostumbrados en Europa, es al uso indiscriminado del aire acondicionado, en la calle puede haber 35 grados con un 90% de humedad y de repente en el metro, o en cualquier tienda estas a 15 grados sin nada de humedad, estos cambios bruscos suelen dejar noqueado a más de un viajero.

Cosas básicas de Tailandia que deberías saber

  • Tailandia, o el antiguo reino de Siam, es un país que nunca fue conquistado y de ahí que los tailandeses sean orgullosos y un poco reacios a los extranjeros o más bien desconfiados. No les culpes, forma parte de su historia y de su forma de ser.

  • Respeta a los monjes, sabemos que quieres tu foto con un monje por sus atuendos, pero siempre pídeles permiso antes y habla con ellos de forma respetuosa, está prohibido que las mujeres por ejemplo toquen a los monjes.

  • Una cosa importante al visitar los templos o santuarios con imágenes de Buda, es que casi siempre hay que descalzarse y llevar los hombros y las rodillas cubiertas.

  • Comprar como suvenir imágenes de Buda es algo que no deberías hacer, es una ofensa para los creyentes de esta filosofía/religión y la verdad que nosotros lo vemos un poco ridículo, es como si hacemos un viaje a España y nos compramos un crucifijo de suvenir… a no ser que seas creyente no tiene mucho sentido.

  • Ten paciencia, piensa que este es un país tropical donde hace muchísimo calor y una humedad aplastante, la gente lleva su ritmo, un ritmo lento hasta en la capital (Bangkok) y también piensa que el inglés no es su primer idioma por lo que a la gran mayoría, sobre todo fuera de las ciudades, les lleva un tiempo entender que les estas diciendo, si quieres un consejo al hablar inglés se directo y monosílabo así te entenderán mejor.

  • ¡No olvides tu anti mosquitos y tu crema de protección solar! El sol pega fuerte y pega siempre estés o no estés en la playa, protégete con gorro también si puedes, y los mosquitos atacan al amanecer, al atardecer y durante la noche, no existe peligro de malaria pero si de dengue o de fiebres tifoideas, es raro y poco común entre los viajeros por lo que sí, protégete, pero no te vuelvas paranoico si te pica un mosquito, las probabilidades de contraer una de estas enfermedades durante un viaje de varios días o semanas es muy poco probable (en 4 años jamás hemos sufrido nada de esto y nos han acribillado los mosquitos en muchas ocasiones)

  • Los tailandeses no usan palillos para comer como los chinos o los japoneses, ellos usan tenedor y cuchara, en sitios turísticos te darán palillos si pides un padthai pero esto es algo totalmente hecho para el turista.

  • El agua, siempre beberla embotellada, pero no pasa nada si te cepillas los dientes con agua del grifo, tampoco tengas miedo de los hielos, en toda Tailandia los hielos vienen de fábrica y son potables.

¿Cuándo es la mejor época para viajar a Tailandia?

La mejor época sin duda es de noviembre a mayo, es cuando vas a encontrar el sol más radiante, todas las islas de los parques nacionales abiertas y es cuando menos riesgo de lluvias torrenciales vas a tener.

¿Cuándo me sale más barato viajar por Tailandia?

Los precios varían, ya que Tailandia es tan popular tiene sus temporadas altas dependiendo para que países, para los europeos (generalmente de junio a septiembre) para los australianos (de diciembre a febrero) para los chinos (el año Nuevo chino que suele caer en febrero/marzo) para los mismos tailandeses (en abril durante su celebración de Songkran o año Nuevo) si evitas estas temporadas encontraras los precios más económicos.

¿Cuáles son las mejores playas de Tailandia y que sitios puedo ver en Tailandia?

Como bien sabrás hay un sinfín de playas en Tailandia, muchas son bien conocidas como Ao maya o Railay, sin embargo nosotros hemos creado una selección un poco diferente sobre lo que para nosotros son las 10 mejores playas de Tailandia, entra en este enlace para conocer todos los detalles.

Para más información sobre que sitios ver en Tailandia, no te pierdas nuestras entradas sobre este magnifico país.

Nuestros posts sobre Tailandia