Excursiones desde Bangkok

¿Qué hacer desde Bangkok en un día?

Son muchas las diferentes actividades que podemos hacer en un día desde Bangkok. Desde visitar parques naturales con cascadas y realizar safaris para observar animales salvajes, hasta recorrer ciudades antiguas llenas de historia y leyendas. A continuación te enseñamos las diferentes excursiones desde Bangkok que puedes realizar en un día o mas bien que hacer desde Bangkok en un día.

Ayutthaya y Lopburi

Ayutthaya, se trata de un conjunto o parque histórico que fue en realidad la antigua capital del reino de Siam. A día de hoy es patrimonio de la humanidad desde 1991, por lo que es una visita indispensable en tu paso por Tailandia.

Mapa de Ayutthaya
Mapa de Ayutthaya

Son muchos los templos y ruinas que puedes visitar en Ayutthaya, pero nosotros destacamos 3 que son los más simbólicos e importantes:

  • Wat Yai Chai Mongkol, nosotros lo reconocemos por poseer tantísimos Budas con túnicas naranjas. Es el típico templo que aparece en todas las guías de viajes.

    Wat Yai Chai Mongkol
    Wat Yai Chai Mongkol
  • Wat Chaiwatthanaram, es nuestro templo favorito de Ayutthaya, con estilo Kmer, (parecido a los que se encuentran en Angkor Wat de Camboya) muy característico, dentro del parque y conjunto histórico.

    Wat Chaiwatthanaram
    Wat Chaiwatthanaram
  • Wat Mahathat, famoso por poseer la cabeza de Buda incrustada en un grandisimo árbol. Esta cabeza de Buda simboliza el poder del pueblo tailandés frente a los invasores, ya que los birmanos llegaron a Ayutthaya y les cortaron las cabezas a todas las estatuas que representaban a Buda, intentando así, aterrorizar  y enseñar su poder al pueblo tailandés. Esta cabeza de Buda se abrió paso con los años, donde un árbol empezó a crecer a su alrededor elevándola de nuevo. Es por eso que simboliza de alguna manera que el pueblo tailandés no se subleva ante nadie y sigue con la cabeza bien alta. De echo es uno de los pocos países que existen, que nunca fueron conquistados, algo de lo que los tailandeses están muy orgullosos.

    Wat Mahathat
    Wat Mahathat

Lopburi, conocido pueblo por poseer una gran comunidad de monos danzando a sus anchas por todas las calles del centro. No te pierdas:

  • Phra Prang Sam Yod, el templo de los monos. El templo estuvo bajo el régimen de Angkor es por eso que también es de estilo Kmer. Pero lo que más llama la atención es que esta infestado de monos. Nada mas entrar con el ticket de entrada te incluye también un palo para que te protejas y los espantes, ya que se toman demasiadas confianzas y suelen intentar robar a los turistas.

    Templo de Lopburi
    Templo de Lopburi
  • El festival de los monos, si estas de paso por noviembre en Lopburi, no te puedes perder este festival.

Precios: Wat Yai Chai Mongkol es gratuito, Wat Chaiwatthanaram, Wat mahathat y el templo de los monos, 50 bath cada uno.

Como llegar desde Bangkok: La manera mas rápida y eficaz es en van o autobús desde la estación de buses de Mo chit, la estación del norte, se accede desde el BTS skytrain en la parada de Mo chit o dese el metro (MRT) en la parada de Phahon Yothin o Chatuchak Park.

Como moverse por Ayutthaya y Lopburi: En bicicleta (bonito pero es fácil perderse por lo que perderás mas tiempo), en moto (hazte con un mapa en la tienda de alquiler de motos) o bien contratando un tuk tuk para que te lleve por todos los templos. No cuestan mas de 400 bath por todo el día.

Como ír de Ayutthaya a Lopburi: En van o autobús, desde el mismo punto donde te dejaron al venir desde Bangkok. Se tarda aproximadamente 1 hora. También puedes ir en tren aunque el trayecto es algo mas largo.

Consejos útiles: Intenta salir de Bangkok muy temprano, ya que el trayecto desde Bangkok hasta Ayutthaya son casi 2 horas. Lleva ropa cómoda con hombros y rodillas cubiertos. No te olvides de usar protección solar y llevar un gorro, sombrero o incluso un paraguas para protegerte del devastador sol.

En Lopburi usa mochila o bolso cruzado ya que los monos te pueden dar un tirón y robarte el bolso. Calzado cómodo y cerrado, un error garrafal que vemos mucho en Tailandia es que muchos turistas van en chancletas y esto esta bien en las islas o zona de playas pero nunca en la ciudad ni en sitios como Ayutthaya o Lopburi, ya que las calles son irregulares, con muchos agujeros y boquetes por lo que es fácil resbalarse y están llenas de suciedad. Protege tus pies.

Parque nacional de Khao Yai

No muy conocido por turistas y visitantes, lo cual es una verdadera pena ya que este parque natural es realmente increíble. Considerado como el mejor de Tailandia por la biodiversidad de flora y fauna, posee animales en estado salvaje total como los elefantes, macacos, ciervos, gibones, puerco espines y civetas.

Otros mamíferos relativamente comunes, pero no muy frecuentes, son el oso, el gaur, las nutrias, el dhole y el chacal. También hay tigres en esta región aunque son muy difíciles de ver. Todo esto sin mencionar las increíbles cascadas y las rutas de trekking.

Parque nacional de Khao yai
Parque nacional de Khao yai

Qué hacer en Khao Yai?

  • Contratar un safari tour, veras muchos animales en estado salvaje.

    Wild elephants by Bird BBirdNok on 500px.com

  • Visitar las cascadas, muchas de ellas son de fácil acceso otras necesitaras un guía.

  • Realizar una ruta de trekking por la jungla.

  • Observación de aves.

  • Visitar el mirador, suele estar lleno de macacos y ofrece unas vistas privilegiadas de la jungla.

  • El centro de visitantes del parque. es un pequeño museo de historia natural y desde aquí podrás contratar a los guías para los safarís y las rutas de trekking.

    cascadas parque nacional
    cascadas parque nacional

Precios: Entrada al parque nacional son 400 baths por persona.

Como llegar desde Bangkok: En minivan desde la estación de buses de Mo chit, o en autobús hasta  Pak Chong y aquí deberás alquilar una moto.

Consejos útiles: Lleva repelente de mosquitos, usa ropa con colores neutros no llamativos, tobillos cubiertos y calzado cómodo cerrado, a poder ser unas botas de trekking o unas botas de río. Lleva también una chaqueta o chubasquero, en esta zona suele hacer fresco y llover bastante.

Kanchanaburi

La provincia de Kanchanaburi es popular entre los viajeros y turistas, por sus parques nacionales. Hace frontera con Birmania y se encuentra donde los ríos kwai noi y kwai yai se unen formando el río Mae klong.

A parte de maravillosas cascadas, lagos y recorridos por el bosque, encontramos aquí también el famoso puente sobre el río kwai. Símbolo, a día de hoy, que representa la represión vivida por los trabajadores forzados durante su construcción en la segunda guerra mundial. Más de 16000 personas murieron en su construcción, es por ello que es conocida como la vía férrea de la muerte.

Via del tren de la muerte
Via del tren de la muerte
  • Parque nacional de Erawan, llamado así por el elefante blanco de tres cabezas, símbolo hinduista, al que se asocian las cascadas del parque. Desde el centro de visitantes del parque, se puede contratar un guía para que te acompañe por la ruta y te vaya mostrando los lugares más bonitos del parque. Hay hasta 7 cascadas en todo el recorrido, con diferentes lagos y/o pozas donde poder darte un chapuzón, si los peces gigantes no te asustan.

    Cascadas de Erawan
    Cascadas de Erawan
  • Parque nacional de Sai Yok, al igual que el parque de Erawan, Sai Yok ofrece maravillosos recorridos con cascadas y lagos ademas de cuevas y mucha vida animal. Menos visitado y frecuentado por turistas, hacen de él un parque mas salvaje.

    Parque Nacional Sai Yok Noi
    Parque Nacional Sai Yok Noi

Precios: Parque de Erawan y Sai yok son 300 bath cada uno. Abierto al público de 8h a 16.30h.

Como llegar desde Bangkok: En tren desde la estación de Thonburi, solo salen dos al día, a las 7.50h y a las 13:55h el precio del ticket son 100 baths y tarda unas 2.5 horas.

En autobús desde la estación de Mochit o desde la estación del sur, salen cada media hora desde las 5h hasta las 18h. cuesta 150 baths por persona y tarda unas 3 horas.

Consejos útiles: Al igual que en las otras excursiones, lleva calzado y ropa cómodos, anti mosquitos, gorras y protección solar. Evita ir en fin de semana ya que los tailandeses van aquí a pasar sus días libres también por lo que encontrarás mucha más gente. Sal muy temprano por la mañana si quieres hacerlo todo en 1 día o intenta pasar 1 noche allí para poder visitar los dos parques.

Mercados flotantes y mercado de las vías del ten

Como no, los famosos mercados flotantes deberían estar en tu lista de quehaceres en tu paso por Bangkok. En la provincia de Samut songkhram se juntan dos mercados flotantes muy famosos y el mercado de las vías del tren.

  • Mercado flotante Damnoen saduak, el más conocido y turístico de todos. Es un mercado que solo esta activo durante la mañana y muy temprano, después de las 12h ya no hay nada que ver aquí.

    Danmoen Saduak mercado flotante
    Danmoen Saduak mercado flotante
  • Mercado flotante de Ampawa, el más local y frecuentado por tailandeses que vienen sobre todo a cenar cangrejos y gambones de río a la parrilla. Más grande que el mercado de damnoen saduak y nocturno tan solo activo desde las 17h.

    Amphawa mercado flotante
    Amphawa mercado flotante
  • Mercado de Maeklong, situado en las vías del tren, es gracioso ver como cada vez que pasa un tren recogen todo y se echan a un lado para una vez pasado el tren de nuevo, volver a sus quehaceres cotidianos. Muy peculiar.

    mercado de las vías del tren
    mercado de las vías del tren

Como ir desde Bangkok: Desde la estación de autobús de ekkamai coge una minivan hasta Maeklong y de ahi un songtaew hasta el mercado flotante. No hay que pagar nada por visitar estos mercados.

BangKrachao y Koh kret

Dos lugares asombrosos, de las mejores excursiones desde Bangkok que puedes hacer si eres un amante de la naturaleza. De echo Bangkrachao, se encuentra en pleno corazón de la ciudad.

Pasa totalmente inadvertida, esta pequeña isla de manglares verde, posee en su interior un parque nacional super bonito y muy poco explorado.

Templo hindu Bangkrachao
Templo hindu Bangkrachao
  • Bangkrachao, también conocida como los pulmones de Bangkok. Es un islote en mitad de la ciudad protegido por el gobierno. Ya que no se puede edificar demasiado y tan solo hasta cierta altura, nada de rascacielos. Se accede desde el templo de Klongtoey en barca local, una vez en Bangkrachao, la mejor forma de explorar sus manglares, parque nacional y estrechos pasajes entre palmeras, ademas de varios templos budistas e hinduistas, es en bicicleta. Destacamos varias cafeterías con encanto y estilo ecológico como es el caso de la casa arbol o Baan makham café. Posee plantaciones de coco que se pueden visitar, así como un mercado flotante que solo esta activo en fines de semana.

    ruta en bici de Bangkrachao
    ruta en bici de Bangkrachao
    Bangkrachao
    Bangkrachao
  • Koh Kret, otro islote desconocido al norte de Bangkok. Se trata de un lugar popular entre los tailandeses por ser un poblado dedicado por entero a la alfarería. Posee varios templos asombrosos como es el caso del gran Buda sentado en Wat koh kret. Esta isla se puede hacer a pie o en bicicleta, es mas pequeña que Bangkrachao. Posee una cervecería a ras del chao phraya, donde puedes hacer tu propia cerveza, Chit Beer.

    Gran Buda sentado del templo de Koh kret
    Gran Buda sentado del templo de Koh kret

Precios: La barca hasta Bangkrachao o hasta koh kret son unos 6 bath. Después el alquiler de bicicletas son 150 bath por todo el día.

Como llegar desde Bangkok: La mejor forma de llegar a Bangkrachao es en MRT (la parada de Klongtoey) caminar hasta el templo, atravesarlo y coger la barca local. Desde la parada de BTS Udom suk se coge el autobus 180 que para justo enfrente del templo. A Koh Kret se puede llegar en barco desde sapan taksim (BTS) hay que coger el barco en dirección a Nonthaburi.

Phetchaburi

Desde la playa de Cha am, hasta el parque histórico de Phra nakhon khiri y pasando por templos budistas escondidos en cuevas, esta provincia cercana a Bangkok, ofrece una gran alternativa para que hacer desde Bangkok en un día.

costa de Phetchaburi
costa de Phetchaburi
  • Parque histórico de Phra nakhon khiri, ubicado en una gran colina en la montaña con maravillosas vistas, custodiada por un montón de monos macaco, se alza este parque histórico. Se trata de 3 conjuntos de edificios, uno es el palacio, otro es el chedi y por último el templo. Todo el parque histórico, no es mas que la casa de verano de la realeza, construido por el rey Mongkut en el año 1860.

    Parque historico de Phra Nakhon Khiri
    Parque historico de Phra Nakhon Khiri
  • La cueva de Tham Khao Luang, una cueva muy profunda donde se asienta un curioso templo budista en su interior.

    La cueva de Tham Khao Luang
    La cueva de Tham Khao Luang

Parque nacional de Kaeng Krachan, cascadas, elefantes salvajes, varios tipos de monos, aves y rutas de senderismo.

dusky leaf monkey sleepy by Tossaporn Theimchai on 500px.com

Como ir desde la capital Bangkok: En autobus desde la estación de ekkamai.

Consejos útiles: Si dispones de varios días extra, te aconsejamos realizar un safari en Kaeng Krachan para observar muchos de los magníficos animales que hay en este parque. Todos salvajes. También puedes realizar otras actividades como rafting dentro del parque o kite surfing en la playa de Cha am.

Pattaya, Koh Larn y otras islas desconocidas

A tan solo hora y media de Bangkok, se encuentra otra de las grandes ciudades de Bangkok. Pattaya es conocida por su vida nocturna y las islas que la rodean.

  • Pattaya, hay muchas cosas que se pueden hacer en esta ciudad al igual que en Bangkok, también ofrece templos, buenos restaurantes y sobre todo mucho ocio nocturno. Pasear por el walking street después de caer el sol no te dejará indiferente. Aunque el mayor atractivo de Pattaya son sus islas.

    Playa principal de Pattaya
    Playa principal de Pattaya
  • Koh Larn, la isla (con facilidades) mas bonita de Pattaya . Se puede llegar desde el puerto de Pattaya en lancha rápida o en ferry (mas lento). Aqui os aconsejamos visitar Nual beach ya que es frecuentada por monos. La pega de esta isla es que esta siendo demasiado explotada por el turismo en masa.

    playa de los monos de koh larn
    playa de los monos de koh larn
  • Samae san y Koh Kham, dos islas increíblemente bellas y vírgenes totalmente desconocidas entre los viajeros y turistas. Solo se puede llegar con tour o si te pegas un buen madrugón y haces la cola para que seas uno de los afortunados que dejen pasar. Ya que son islas bajo la protección de la armada de Tailandia y tiene el acceso restringido a un numero de visitantes por día. Si te encantan las playas no te pierdas el siguiente post.

    Samae San Island by Chatchai L on 500px.com

Precios: El autobús de Bangkok a Pattaya son 100 bath, los ferrys públicos a las islas son 50 bath.

Como llegar desde Bangkok: Desde la estación de autobús de ekkamai salen buses cada media hora.

Avistamiento de ballenas

Es difícil de creer, pero en Bangkok se puede hacer una ruta en barco hacia alta mar para avistar ballenas. Desde luego, esto solo se puede hacer contratando un tour.

avistamiento de ballenas en Bangkok
avistamiento de ballenas en Bangkok

Estas son, tan solo algunas de las muchas opciones de excursiones que se pueden realizar desde Bangkok. Si aun tienes ganas de más pásate por el siguiente post para descubrir otra excursión por la ciudad antigua.