Las mil y una noches de Bangkok


¿Dónde salir de fiesta en Bangkok? La mejor guía nocturna de la ciudad

Una de las cosas que buscamos cuando viajamos también es conocer un poco la vida nocturna, es por eso que hemos echo una pequeña selección de los diferentes ambientes que te puedes encontrar en la cosmopolita noche de Bangkok. Hemos querido abrir horizontes y ofrecerte un amplio abanico de opciones, ¡no centrarnos siempre en lo mismo vaya! ¡esperamos que lo disfrutes y consigas el mejor sitio donde salir de fiesta en Bangkok!

¿Qué música te gusta?

En cuanto a fiesta se refiere, en Bangkok hay para todos los gustos, desde el relajante chill out, hasta el techno mas cañero, desde el reggaeton que te hará mover las caderas de forma sensual, hasta los clásicos de jazz y blues. Todos los estilos musicales que puedan haber los encontrarás en esta ciudad si sabes por donde moverte.

 ¿Cuál es tu ambiente?

¿Eres hipster? ¡Estas de suerte! Bangkok ofrece muchísimos bares con música y ambiente alternativo, o quizás eres más underground y lo que te gusta son los garitos con Djs internacionales de calidad, o a lo mejor eres un poco clásico y te gusta relajarte escuchando saxofonistas o pianistas en vivo. Todo esto y más te ofrecemos a continuación.

 ¿Cuáles son las zonas de fiesta?

Hay varias, pero lo clasificaremos de la siguiente forma a modo genérico;

Thong Lo: zona de bares y clubs donde van los tailandeses de bien, ó que es una zona cara donde va la juventud bangkokiana pudiente a divertirse. Muchos y diferentes tipos de música.

Nana y Asoke: zona digamos un poco más barata donde hay bastante prostitucion, esta frecuentada por farangs (turistas) mayormente que buscan ser pescados por las cañas de las tailandesas.

Khaosan la calle de los mochileros, zona de turistas y para turistas, aquí te encuentras un poco de todo, bebidas muy baratas de garrafon, música hip hop o comercial mayormente y ¡un consejo! vigila tu cartera ya que los turistas borrachos aprovecharan tu mínimo descuido para birlarte la cartera en altas horas de la noche.

Silom: es la zona gay por excelencia, bares de ambiente en su mayoría.

Chinatown: en especial soi nana, es una calle bohemia con unos cuantos bares interesantes, aqui viven muchos artistas y todo el barrio en general ofrece muchas sorpresas.

Los mercadillos nocturnos: los mas famosos train markets, no porque estén sobre las vías de un tren, sino por que así los llaman, muy locales, muy baratos, con mucha música en directo. Hay dos el de Ratchada y el de Srinakarin, te hablamos más de ellos en nuestro post espcializado en mercadillos de Bangkok, aunque en este post mas adelante hacemos alguna referencia también.

Tipos de noche en Bangkok

Bangkok Chick

Si te gusta engalanarte, ír a clubs selectos y codearte con famosillos y gente pudiente hay varios sitios así que te pueden interesar;

  • VOGUE LOUNGE: Bar de ambiente relajado, para cenar y tomar unas copas, para bailar, según los eventos que realicen. (Cerrado)

  • SKY BAR LEBUA: Famoso por sus apariciones en películas como resacón en las vegas. Aquí podrás disfrutar de una copa con maravillosas vistas a la ciudad.

  • CRU Champagne bar: También con espectaculares vistas, mas especializados en Champagne y cocktails selectos a ritmo de musica chill out.

Bangkok Hipster

Esta es la parte mas alternativa donde encontramos músicos nacionales bohemios con etiqueta propia y un puntito de algo único que hace que estos sitios, a simple vista sencillos, sean lugares mágicos y diferentes;

  • Tuba bar: Un lugar ideal donde empezar la noche rodeado de amigos.

  • Skytrain Jazz bar: No se ve a simple vista, está escondido detrás de un restaurante callejero, hay un pequeño cartel en la puerta que te indica que entres y subas hasta la última planta, a cada paso que vayas dando te iras adentrando en su pequeño mundo, la decoracion no tiene desperdicio.

  • Train markets: Pásate por estos mercadillos y descubre un sinfín de bares suuuuper alternativos, el mercadillo de Ratchada es el mas frecuentado y en el de Srinakarin te costara toparte con algun turista.

  • Studio Lam: Ven pronto ya que es un garito pequeño, con Djs en vivo, música siempre diferente y ambiente muy cool.

  • Teens of Thailand: Un lugar alternativo donde los haya para tomarte un buen Gintonic.

Bangkok Salsero

Si lo que te gusta es bailar a ritmo de salsa, merengue, bachata y/o reggaeton aquí te hacemos algunas sugerencias;

  • Havana social: Una pequeña joyita escondida en soi 11, para entrar hay que llamar y que te den un código secreto que tienes que marcar en la cabina telefónica de la puerta, una vez dentro, todo es al más puro estilo cubano.

  • Charley Browns: Restaurante mejicano que se transforma todos los lunes en una pista de baile de bachata.

  • Flow bar Lefenix Sukhumvit: Cada jueves expertos bailarines de kizomba vienen a mostrar sus habilidades y a practicar.

  • Above eleven: Otro rooftop bar famoso entre los expats de esta ciudad, muchos látinos y españoles vienen por aquí al caer el sol, bien para cenar o tomar una copa, o para disfrutar de las fiestas de salsa que se hacen cada miércoles.

Bangkok Underground

En esta selección encontrarás el ambiente mas europeo, quizá del tipo a las noches Berlinesas, con Djs internacionales y frecuentado por tailandeses diferentes que disfrutan de la música y poco les importa el aparentar, gente auténtica.

  • Glow: Música techno mayormente, Djs de renombre han pasado por aquí como la famosa tailandesa Nakadia. El sitio es pequeño y no tiene nada de particular pero el ambiente es bueno, gente que va a disfrutar de la música y a bailar sin meterese con nadie.

  • BEAM: Música techno y house de calidad, buenos djs europeos frecuentan este lugar, una cosa que no nos gusta del lugar es que se pasan con el efecto bruma que ponen, pero quitando eso es un sitio genial.

  • VIOLET: Varios estilos musicales dependiendo del dia, abrieron hace poco asi que es una nueva golosina para paladares fiesteros.


B
angkok Ibicenco

Con Ibicenco nos referimos sobre todo al espectáculo que montan con gogos y performace al estilo de música house comercial, también por la cantidad de postureo que hay en estos sitios y no es para menos ya que lo frecuentan muchos expats que se dedican al mundo de la TV y el modelaje.

  • Sing Sing Theater: El sitio es pequeño pero espectácular, con una decoración muy detallada estilo asiático. Ofrecen gran variedad de cockteles originales y cada día tienen un evento diferente, te recomiendo que chequees en su pagina de facebook para ír a uno de los eventos más chulos que hagan, ya que organizan fiestas temáticas con disfraces etc. y son realmente buenos en cuánto a espectáculo, no tanto en cuanto a servicio, un poco bordes es nuestro único punto negativo.

  • Superflow beach club: En la famosa calle de mochileros Khaosan, es un club al aire libre decorado con arena y palmeras, quisieron traer la esencia de Ibiza pero realmente les queda un largo recorrido, en nuestra opinión esta bien para tomar un par de copas y verlo nada más.

  • So pool party: Todos los últimos sábados de cada mes, en este hotel con una infinity pool de maravillosas vistas, ofrecen una fiesta en la piscina al más puro estilo ibicenco.

Bangkok Rapero

Si lo tuyo es el hip hop, comercial sobre todo, en esta ciudad no te aburrirás ya que a los tailandeses, mayormente muy jovencitos, les encanta este estilo musical.

  • Sugar club: Muy conocido ya que se encuentra en una calle de marcha llena de bares (soi 11).

  • DEMO: Hip hop de los 80 y 90 mayormente, frecuentado por muchos niños pijos de la ciudad, no te extrañes si ves cochazos aparcados en la puerta.

  • Tha Beatlounge: Quizás el sitio mas autentico si eres un rapero no comercial, batallas de rap y ambiente local.

Bangkok Boom Boom

Lo hemos llamado así por que es lo que dicen las chicas que frecuentan estos locales “ you want boom boom?”

  • Soi Cowboy: No es un bar en particular sino una pequeña calle del barrio de Asoke, una de las zonas rojas de la ciudad, llena de tailandesas gogos y prostitutas, muchas ladyboys y bares con terrazas donde las chicas se pasean con un numero en el pecho. Si vas con pareja mejor no vayas ya que estas chicas se abalanzan sobre el cuello de todos los hombres que pasan.

  • Patpong: Al igual que antes, se trata de otro distrito rojo, esta vez en Silom. Aquí encontrarás el famoso ping pong show, que si nos permites no es muy aconsejable ya que aparte de ser un show para gente con gustos un tanto morbosos, resultan siempre ser un timo, ya que es muy frecuentado por turistas curiosos también, así que ojo.

  • Levels: Que no te engañe la apariencia de este lugar que es impresionante, aunque parezca una discoteca normal es bien frecuentada por tailandesas que se prostituyen de una forma un poco mas sutíl.

Bangkok para gentlemans

¿Un bar donde tomarte una copa y un puro después de un corte de pelo o arreglarte la barba? También lo encontrarás en esta ciudad.

  • Black Amber social club: Un pequeño lugar encantador un poco escondido detrás de una barbería, buenisímos cockteles y ambiente gentleman, jazz en directo.

Bangkok de ambiente

Esta es una ciudad de mente abierta y en el barrio de Silom encontraréis muchos bares de ambiente;

  • DJ station: El más popular.

  • Maggie Choo’s: Del mismo dueño de Sing Sing, con una decoración también preciosa y música mayormente house comercial, ofrecen espectáculos de travestís y fiestas temáticas.

Bangkok estilo Nueva Orleans

A continuación destacamos algunos bares donde nos gusta ir a escuchar Jazz, Blues y música en vivo;

  • The Iron Fairies: Buenos cocketels, ambiente relajado, no cometas el mismo error que yo al entrar y ponerte a jugar con la purpurina por que te pueden echar del local ( y yo pense, ¡¿pues para qué tendrán todo el local lleno de botes de purpurina?!) saxofonistas en directo los fines de semana traídos directamente desde Estados unidos.

  • Saxophone Pub: Muy buenas bandas locales.

  • Brown sugar: También de artistas locales casi a diario.

Bangkok Romántico

Si viajas en pareja y lo que quieres es un rinconcito iluminado a la luz de las velas donde sorprender a tu chic@, aquí te dejamos nuestras mejores opciones;

  • Rabbit hole: Además de ofrecer un ambiente súper romántico, tienen unos cockteles muy elaborados y ricos. Esta un poco escondido, tendrás que mirar bien al pasar por la calle ya que es un portón grande sin ningún tipo de señalización.

  • Sala Rattanakosin: Al caer el sol, este bar se convierte en un sitio súper romántico con maravillosas vistas al templo Arun y al chao phraya.

  • Wallflowers upstairs: Un lugar mágico que no te puedes perder. Muy escondido también en soi nana, dentro del barrio chino. Es una floristería en la planta baja, una cafetería en la segunda y subiendo por la laberíntica escalera del ultimo piso llegarás a una terraza con solera preciosa y con un ambiente muy acogedor.

  • Evil man Blues: Enfrente de la discoteca Beam, y en plena zona de marcha de Thong lor, este es uno de nuestros rincones favoritos también y más románticos.

Bangkok Rockero

En este campo no hemos indagado mucho pero conocemos unos cuantos bares que te pueden interesar para salir de fiesta en Bangkok;

Bangkok EDM

Si lo que te gustan son las nuevas variantes de música electrónica traídas desde Estados Unidos, aquí hay varios sitios que te gustaran;

  • Route 66

  • Onyx

  • Narz: Aquí encontrarás varias salas también con hip hop y música trance.

Bangkok desde el cielo

A continuación van nuestros rooftop bars favoritos de la ciudad que no se ha mencionado antes;

  • Octave Bar: Sube hasta la ultimísima planta que es circular y ofrece una de las mejores vistas de la ciudad, frecuentado por turistas y expats, muy popular. Ofrecen cockteles a buen precio y tienen happy hour cada tarde sobre la hora del atardecer. (informal).

  • Park Society: No tan conocido y con un enfoque y vista diferente de la ciudad, desde la inmensidad del parque de Lumpini con los rascacielos al fondo. (informal).

  • Vertigo Moon bar: Este lo enseñamos en el programa de TV de Españoles en el mundo, parece un barco flotante en el aire y tiene unas vistas espectaculares del Mahanakhon. (Formal).

  • Cloud 47: Otro mas urbano para las tardes después de trabajar.

 

Como puedes ver esta ciudad tiene mucho que ofrecer y estos son tan sólo algunos de los muchos más locales que hay. Nosotros hemos querido destacar los más populares y no tan populares pero que se merecen una atención por su calidad y originalidad. Esperamos haber podido guiarte bien y que disfrutes de tus noches Bangkokianas sea cual sea tu gusto.

Si quieres conocer mas sobre la vida nocturna y sobre donde salir de fiesta en Bangkok, no te pierdas nuestro post del festival Wonderfruit.

Save on your hotel - www.hotelscombined.com