Mercados nocturnos en Bangkok


Adéntrate en un mundo mágico lleno de colores, olores y sabores de los mercados nocturnos en Bangkok

Seguro que has oído hablar de muchos mercados nocturnos en Bangkok, existen muchas guías y casi todos los itinerarios de viaje los incluyen.

Nosotros vamos a destacar nuestros favoritos ya que existen un sinfín de ellos en Bangkok y los más curiosos suelen estar bien escondidos y solo son conocidos por los locales, otros sin embargo, están mas hechos para el turista pero también deberías visitarlos si es tu primera vez en Bangkok.

Mercado nocturno ChangChui

Un nuevo descubrimiento, y hasta ahora nuestro mercadillo favorito. Su fundador Somchai Songwattana, una de las personalidades creativas más icónicas de Tailandia, ha reunido a varios artistas reconocidos tailandeses para crear este proyecto-comunidad y así promover la creatividad e impulsar la economía del país de esta forma tan original. Atrayendo cada vez a más gente a disfrutar de un espacio lleno de arte, música y sabores nuevos.

Literalmente su nombre (Changchui) significa descuidado artesano, es por ello que aquí encontrarás la belleza dentro del caos. Un lugar interesante donde poder disfrutar de unas cervezas al aire libre escuchando música en vivo, efectos visuales, comida también al aire libre, puestos de venta de ropa y objetos de segunda mano, tiendas vanguardistas de diseño, galerías de arte y alguna que otra cosa curiosa más.

Mercados nocturnos en Bangkok
ChangChui grafiti

Este no es el típico Mercado nocturno de Bangkok, es un espacio más bien dedicado al arte, donde encontraras una comunidad de artistas tailandeses que usa su creatividad para atraparte en su mundo loco y bello. Las comidas aquí son de primera calidad, encontrarás puestos de comida más elaborada con buenos ingredientes, por lo que tampoco esperes precios súper ganga, lo bueno se paga.

Te animamos a visitar este lugar fantástico, seguro no te defraudara, abren todos los días menos los miércoles, los fines de semana sobre todo por la tarde noche tiene más vidilla y suelen haber eventos con bandas musicales y actividades.

¿Cómo llegar al mercado nocturno de ChangChui?

La manera más fácil es en BTS, bájate en Victory monument y coge el autobús 515 o 539 hasta Bang Kruai.

Mercado del tren (Srinakarin)

Existen dos mercados del tren, pero estos no están sobre las vías de ningún tren, este es nuestro favorito el de Srinakarin, ya que es mucho más grande y ofrece muchas más cosas. Aquí te puedes pasar horas curioseando puestos de ropa y de comida, precios muy muy baratos, marcas tailandesas locales y bares estilo americano de los 40 con música en directo.

Es un mercado tranquilo que, aparte de tener varias zonas de bares para tomar algo, otra zona para comer y los puestos de ropa y otras cosas, también tienen espacios dedicados a transportarte a los Estados unidos de época. Tiendas con todo tipo de objetos y artilugios antiguos, colecciones de coches y motos también antiguas, actuaciones de música y espectáculos con danzas.

Existe una mezcla interesante en este lugar y es sin duda uno de los mejores mercados nocturnos en Bangkok. No te lo pierdas.

Mercados nocturnos en Bangkok
Srinakarin

¿Cómo llegar al mercado del tren de Srinakarin?

Abierto de jueves a domingo desde las 17h.

En BTS bájate en la parada de Udom Suk. De ahí puedes coger un taxi e indicarle que vas a Rot Fai Train night market cerca del Paradise park o Seacon Square.

Mercado del tren (Ratchada)

Más conocido y más visitado, también mas cerca del centro de la ciudad, este mercado nocturno de Bangkok es también bastante alternativo, con un ambiente más animado. Más enfocado al disfrute del alcohol con muchos bares de diferentes estilos musicales, bandas de rock tailandés en vivo y algún que otro dj.

Encontrarás también, como en la mayoría de mercados callejeros de la ciudad, puestos ambulantes donde venden todo tipo de insectos para comer.

Mercados nocturnos en Bangkok
Bichos fritos

¿Cómo llegar al mercado del tren de Ratchada?

También abierto de jueves a domingo desde las 17h.

En MRT bájate en la parada de Thailand Cultural centre está caminando a unos 5 minutos, detrás de la estación. Si vienes en BTS, tendrás que hacer conexión a MRT en Asoke o en Sala Daeng, depende de tu ubicación en la ciudad.

Asiatique

Un lugar turístico, con muchos puestos de suvenires y ropa, un poco más caro de lo que lo puedes encontrar en otros sitios como MBK, Chatuchak o Khaosan.

Es un sitio tranquilo donde poder darte un paseo agradable por el chao phraya mientras ojeas puestillos.

Te aconsejamos este lugar sobre todo por las magníficas vistas al rio.

Mercados nocturnos en Bangkok
Asiatique

¿Cómo llegar al Asiatique?

En BTS la parada Saphan taksin desde el muelle a partir de las 16h ofrecen servicio de barco gratuito.

JJ green

Es casi una extensión, versión nocturna del famoso Mercado de Chatuchak. Pero ofrece una cara más bohemia y vintage.

Con bares abiertos hasta las 2 am, muchos jóvenes universitarios vienen aquí a divertirse en los fines de semana.

Mercados nocturnos de Bangkok
JJ Green

¿Cómo llegar al JJ Green?

Abierto de jueves a domingo desde las 17h.

Se puede llegar desde el BTS en la parada de Mo chit o desde el MRT en Chatuchak park.

Khaosan Road y Soi Rambuttri

Famosa calle de backpackers o mochileros. Donde también hacemos mención en nuestro post de las mil y una noches de Bangkok. Khaosan es una calle más bien corta, pero tardarás en terminar de recorrerla ya que ofrece mucho colorido, vendedores ambulantes de comida, masajes, ropas echas a medida etc. Una calle caótica al más puro estilo de Bangkok, con mucho bullicio y bares con terrazas.

Mercados nocturnos en Bangkok

Mercados nocturnos de Bangkok
Masajes en Khaosan
Mercados nocturnos en Bangkok
walking street

No tan conocida quizás, ni tan bulliciosa desde luego, es la paralela soi Rambuttri, se accede a ella por un pasadizo de puestecillos. Esta calle es mucho más larga y ofrece más restaurantes para cenar y bares más tranquilos con estilos de música más relajados.

Mercados nocturnos en Bangkok

Tanto en una calle como en otra encontraras muchos puestos de suvenires y de comida, te aconsejamos aquí probar el famoso padthai ya que como explicamos en nuestro post sobre los mejores padthais de Bangkok en khaosan se encuentra uno de los mejores padthais de la ciudad.

Mercados nocturnos en Bangkok
Padthais en Khaosan

¿Cómo llegar a Khaosan Road?

En barco desde Chao phraya bájate en la parada de Phra Arthit. En MRT la parada más cercana es Hua Lamphong aunque necesitaras coger un taxi para llegar o de lo contrario pegarte una buena y confusa caminata.

Mercado nocturno Indy

Este es uno de los mercados nocturnos en Bangkok más apartados del centro y desconocidos, de ambiente tranquilo y muy local.

Al ser tan desconocido es muy muy barato, es un buen sitio para cenar y tomar algo relajado, quizás también para comprar algo de ropa y ojear las bandas locales de música.

La parte buena es que abre a diario, la mala es que está demasiado apartado de todo.

Mercados nocturnos de Bangkok

¿Cómo llegar al mercado Indy?

La mejor manera es en taxi a poder ser desde Talat Phlu o Wutthakat (BTS)

 Mercado nocturno de Patpong

Frecuentado por turistas en su mayoría, no por tailandeses, es un sitio famoso por vender muchas falsificaciones y también por que es donde se encuentra el famoso ping pong show.

Mercados nocturnos en Bangkok
Patpong

¿Cómo llegar al mercado de Patpong?

En BTS cerca de la parada de Sala daeng.

W market

Un lugar tranquilo donde tan solo encuentras comida y bebida barata, muchas mesas y sillas donde sentarte rodeado de grafitis y alguna que otra escultura. Es un lugar frecuentado por expats mayormente, un buen lugar donde sentarte a cenar y tomar algo relajado.

Mercados nocturnos en Bangkok
W market

¿Cómo llegar al W Market?

En BTS al lado de la parada de Phra Kanong.

Save on your hotel - www.hotelscombined.com