Las 10 mejores playas de Tailandia


La mejor lista de las mejores playas de Tailandia

¿Estas hart@ de las listas repetitivas de siempre sobre las mejores playas de Tailandia? Nosotros también, por eso hemos diseñado está en exclusiva para aventureros y amantes de la naturaleza en estado puro como tú. Muchas son las playas que puedes encontrar por Tailandia, pero las 10 mejores playas de Tailandia no son tan conocidas ni tan visitadas, aquí te dejamos nuestro top 10.

1- Bulow Beach o Karma Beach (Koh Lipe)

Sin duda nuestro número 1, esta isla (koh Lipe) es conocida como las Maldivas de Tailandia. Aquí encontraras mucha vida marina, coral a pie de playa aún vivo, ambiente relajado y alojamientos maravillosos, estas fotos no hacen justicia a la belleza del lugar pero no tenemos muchas desafortunadamente.

Koh Lipe desde la barca
Koh Lipe desde la barca

Lipe island by Sarayut Jame on 500px.com

  • Cómo llegar: Desde Bangkok la mejor opción es volar hasta el aeropuerto de Hat Yai, la misma compañía de vuelo organiza todo el transfer hasta la isla. Vuelos Bangkok – Hat Yai

  • Dónde dormír: Nosotros te aconsejamos este sitio Mountain Resort Koh Lipe, tiene unas vistas espectaculares y se encuentra en una zona tranquila cerca de todo.

2- Ao Kuerk Bucht (Koh Similan)

Una playa espectacular, de aguas puras cristalinas y arena blanca súper brillante, las formaciones rocosas le dan un toque especial que hace de esta playa un lugar aún más idílico si cabe, el único pero es que suelen visitarla muchos turistas durante ciertas horas del día por lo que la cantidad de barcos y turistas estropean lo idílico del lugar. Te aconsejamos hacer una noche o dos en estas islas para tener una experiencia más auténtica y poder disfrutar mejor de sus playas.

Similan
Similan
Similan national park
Similan national park
  • Cómo llegar: Se puede visitar desde Khao lak o desde Phuket en tour de día.

  • Dónde dormir: Para pasar la noche en estas islas tienes que concertar un tour de varios días desde Khao lak o Phuket, los alojamientos son simples cabañas de madera sin grandes lujos.

 

3-Koh Kham (enfrente de Koh Mak)

Aun se puede disfrutar de este paraíso sin gente, situada enfrente de Koh Mak, dentro de las islas trat.

Koh Kham - Islas Trat
Koh Kham – Islas Trat
Koh Kham
Koh Kham
  • Cómo llegar: desde Koh chang en lancha rápida o desde Koh Mak, para los más aventureros se puede ír en canoa desde Koh Mak.

  • Dónde dormir: Esta es una isla muy pequeña que de momento no tiene infraestructura alguna salvo un chiringuito de playa y varias hamacas y columpios. Te aconsejamos alojarte en Koh Mak justo enfrente.

4- Koh Tachai

Un paraíso en peligro, uno de los mejores lugares, por no decir el mejor de Tailandia, para practicar el buceo con bombona, por el avistamiento de mucha y muy diversa vida marina tal como los tiburones ballena. Desafortunadamente para nosotros los viajeros y afortunadamente para la biodiversidad del lugar, esta isla ha sido cerrada temporalmente.

  • Cómo llegar: Desde Khao Lak se pueden contratar tours, pero desde 2016 la isla esta cerrada al turismo de forma temporal.

beautiful beach by Leander Nardin on 500px.com

5- Koh NangYuan (enfrente de Koh Tao)

Vale, esta playa puede estar en alguna que otra lista también pero no es para menos, es uno de los sitios más bonitos de Tailandia.

Koh Nang Yuan
Koh Nang Yuan
  • Cómo llegar: Desde Koh Tao se puede contratar un tour o una lancha rápida.

  • Dónde dormír: Te aconsejamos alojarte en Koh Tao e ir a visitar esta isla durante el día pero si quieres pasar una noche aquí te recomendamos Nangyuan Island Dive Resort

 

6- Playa Esmeralda (Koh mook)

No destaca por ser una playa idílica como las anteriormente citadas pero si por lo singular del lugar, escondida parece más una laguna que una playa, este lugar te dejara boquiabierto, el problema aquí al igual que en Similan, es la cantidad de turistas que lo visitan.

Playa esmeralda
Playa esmeralda
  • Cómo llegar: desde Koh Lanta o desde Yao beach en la provincia de Trang (Aeropuerto de Trang si vienes desde Bangkok)

  • Dónde dormir: Te dejamos varias opciones aquí. Hoteles en Ko Muk

7- Tapao Bay (koh Kood)

Otra isla desconocida y realmente una joya sin explotar aun, pocos son los que conocemos este lugar ya que aún es solo visitada por tailandeses y expatriados que vivimos en Tailandia.

Koh Kood
Koh Kood

Cómo llegar y dónde dormir: visita nuestro post sobre las islas trat para mayor información.

 

8- Koh Kradan (islas Trang)

Menos conocidas son las islas Trang de una espectacular belleza con formaciones kársticas y aguas cristalinas llenas de peces de colores.

Koh Kradan
Koh Kradan

9- Freedom Beach (Koh Tao)

Una de las playas más bonitas de la zona norte de Koh Tao, junto a ella se hayan muchas pequeñas calas solitarias de aguas cristalinas.

  • Cómo llegar: desde Bangkok puedes volar a koh Samui o a Surat Thani y de ahí coger una van y el ferry. Si vuelas a Surat Thani ten en cuenta de que vas a perder prácticamente todo el día en transporte.

  • Dónde dormir: A nosotros nos gustó más la parte norte por lo que te recomendamos Pinnacle Koh Tao Resort

 

Koh Tao
Koh Tao

10- Ao Wai

Por último para cerrar esta selección de playas paradisíacas, te dejamos una más dentro de las desconocidas islas Trat, un paraíso verde esmeralda.

Ao wai - Koh Wai
Ao wai – Koh Wai

Esta ha sido nuestra lista con las mejores playas de Tailandia. ¡Déjanos un comentario con tus playas favoritas!

Si lo tuyo son las playas paradisíacas, entonces no te pierdas nuestra entrada de como viajar barato a las Maldivas.

Save on your hotel - www.hotelscombined.com