¿Estas en Bali o planeando tu viaje a Bali y andas un poco indecis@ sobre que isla visitar en sus cercanías? No lo dudes mas, saca tiempo para visitar Nusa penida, te aseguramos al 100 por 100 que no te arrepentirás.
Las islas Gili suelen ser en combinación con Bali las mas visitadas, también Ceningan y Lembongan. Sin embargo la isla estrella es Nusa Penida. Acantilados casi jurásicos, playas paradisíacas completamente vacías, selvas llenas de cocoteros totalmente vírgenes. Solo por nombrar algunas de las razones por las cuales deberías visitar Nusa Penida.
¿Como llegar a Nusa Penida?
Ahora que te han entrado ganas de conocer Nusa Penida vamos a explicarte primero como llegar.
Como llegar a Nusa Penida desde Bali
Tendrás que viajar a Sanur, y desde aquí coger un barco hasta Nusa Penida. Los barcos salen solo por las mañanas, por lo que lo mas seguro es que tengas que pasar una noche en Sanur. Dependiendo del tipo de barco que cojas, tardaras mas o menos (de 30 minutos hasta 2 horas) y pagaras entre 10 y 30 euros.
Como llegar a Nusa Penida desde Lembongan
También en barco salen desde Lembongan hasta Nusa penida. El trayecto es mas corto por que esta mas cerca pero no mas económico, debido a la cantidad de turistas que hay en Lembongan.
Como llegar a Nusa Penida desde Gili
Desde cualquiera de las islas Gili solo se puede llegar directamente a Nusa Penida por speedboat, y no te saldrá nada barato. La opción del mochilero suele ser por ferry hasta Lembongan y de Lembongan a Nusa Penida.
¿Donde alojarse en Nusa Penida?
La isla de Nusa Penida es bastante grande y frondosa. Difícil moverse por ella con facilidad. Por eso nosotros te recomendamos alojarte en Crystal bay. Tiene una playa preciosa, villas y cabañas acogedoras y un pequeño poblado sencillo donde sus gentes te harán sentir como en casa.
Desde Crystal bay podrás explorar la isla de Nusa Penida, y disfrutar de atardeceres y noches estrelladas a la vuelta de tus aventuras durante el día. Desde aquí también podrás salir en barca a explorar manta bay que se encuentra muy cerca.
¿Como moverse por la isla de Nusa Penida?
La única manera es en moto. Puedes alquilar una moto o contratar a un local para que te lleve en moto por la isla. Opción por la que optan muchos ya que las carreteras son realmente peligrosas. Para llegar a la mayoría de los sitios espectaculares de la isla de Nusa Penida, tendrás que sudar y tener mucha paciencia. Durante nuestro viaje vimos muchos accidentes y muchas personas totalmente magulladas por las caídas en moto, así que ten mucho cuidado y tomatelo con calma para llegar a los sitios.
¿Que ver en Nusa Penida?
La playa de Kelingking
También conocida como el T-Rex. Un paraje que te dejara sin habla, garantizado. Un paisaje casi jurásico, con un acantilado del que se desprende una preciosa cala de arena blanca y aguas turquesas. Veras muchos turistas sacándose fotos desde arriba pero pocos se atreven a bajar hasta la playa.
La bajada es dura, necesitas estar en buenas condiciones físicas y mejor ir temprano por la mañana. Bajando con cuidado tardaras mas o menos 1 hora en llegar a la playa.
Lleva agua y comida por que una vez abajo no hay absolutamente nada ¡y te hará mucha falta!
La playa del diamante
Otra playa espectacular de Nusa Penida. Esta vez sin tanta dificultad para acceder a ella. Un lugar salvaje donde relajarse y disfrutar de una playa paradisíaca y ademas un lugar que aguarda una pequeña sorpresa.
Seguro que has oído hablar de muchos columpios en Ubud y otras zonas de Bali, pero este columpio es sin duda el mas espectacular de todos y lo encontraras en la playa del diamante. Nada mas bajar las escaleras para acceder a la playa, encontraras una mujer que vende cocos y ofrece la maravillosa experiencia de columpiarse en este acantilado con vistas increíbles por el precio de 100,000 rupias.
La playa de Atuh
No tan impresionante como Kelingking o la playa diamante, pero es un lugar de mas fácil acceso, con sombrillas, hamacas, chiringuitos y otras comodidades. Otra playa preciosa que no te puedes perder, donde el mar esta mas en calma y puedes relajarte disfrutando de un baño.
Crystal Bay
Nuestro lugar favorito para terminar los días de aventuras extenuantes por la isla. Una bahía preciosa, rodeada de acantilados, con un mar calmado de aguas transparentes.
Uno de los mejores lugares de la isla de Nusa Penida donde disfrutar ademas de un atardecer. Nuestra cabaña estaba a tan solo unos pasos de esta playa increíble, donde ademas encontraras locales dispuestos a llevarte a ver manta rayas.
Manta Point
Como bien mencionábamos anteriormente, desde Crystal bay se puede alquilar una barca con un local para que te lleve a ver las manta rayas. Nosotros tuvimos suerte y fuimos con un chico muy majo que nos llevaba a sitios un poco apartados.
Divisamos varias manta rayas desde la barca, y solo en una zona encontramos una gran manta enorme que nadaba sorprendentemente sola. Tuvimos la gran suerte de nadar junto a ella, fue una experiencia que jamas olvidaremos. Ella nadaba con calma casi bailando y se giraba hacia nosotros de vez en cuando, estaba buscando comida y fue una pena ver bastantes bolsas de plástico alrededor. Un problema cada vez mayor en todas partes lamentablemente.
El mirador de Pulau Seribu
El mirador de las mil islas como dice su nombre en bahasa (Pulau Seribu) Un lugar que no te puedes perder, totalmente imprescindible en tu paso por Nusa penida. Vistas increíbles de la costa y los acantilados donde ademas encontraras las famosas casas del árbol (Rumah pohon).
Si quieres puedes pasar aquí la noche, tienen buenos precios, nada caro. Las vistas son inigualables, no encontraras ningún otro lugar de la isla de Nusa Penida con mejores vistas al despertar por la mañana. Aunque tienes que tener en cuenta que, aunque el lugar es increíble, si, pero no hay muchas facilidades y dormir aquí es casi como dormir en una tienda de campaña en mitad de la nada. Solo para aventureros 100 por 100.
Si has decidido quedarte aquí a dormir, no olvides buenos anti-mosquitos, agua, crema solar, ropa cómoda, tu cámara de fotos (¡por supuesto!) algún pasa tiempo y linternas. Aunque hay ventiladores, por lo tanto un enchufe al menos encontraras, es aconsejable llevar power banks para cargar los móviles.
Angel’s Billabong y Broken Beach
Para entrar aquí necesitaras pagar unas 5,000 rupias y tendrás acceso al billabong y a broken beach.
Sinceramente, después de ver los anteriores lugares mencionados, esta zona no es tan impresionante como lo que parece en las fotos. Ademas, como tiene fácil acceso encontramos muchos turistas, por lo que estaba todo bastante concurrido.
Al seguir la ruta ya marcada desde la entrada, primero te toparas con el billabong. Tendrás que pelearte con turistas chinos para disfrutar de un baño en el billabong, ya que se trata de un lugar muy popular y es bastante pequeño. Después siguiendo la ruta por la costa, llegaras hasta broken beach. Es un lugar famoso donde tomarse unas fotos muy bonitas, pero debido a la fuerza del mar es bastante peligroso, así que ten cuidado en esta zona.
Templo bajo el agua
Entre las islas de Nusa Penida, Lembongan y Ceningan, existe un templo budista bajo el mar. Se trata simplemente de un conjunto de estatuas de buda bajo el mar. Nosotros fuimos el mismo día que vimos las manta rayas. En una mañana puedes hacer ambos, manta point y el templo bajo el mar.
Al llegar al sitio en concreto, hay una pequeña plataforma donde puedes descansar, también una cuerda larguísima rodeando la zona. Desde el barco yo no entendí para que era, pero cuando nos metimos en el agua lo supimos al instante… El barquero nos dijo saltad yo os espero al otro lado por que no puedo meterme. Una vez en el agua, la fuerza de la corriente es tan fuerte que te arrastra literalmente varios metros hacia alta mar. Lo reconozco yo pase miedo, nunca había experimentado una corriente con tantísima fuerza como esa y me daba miedo soltarme de la cuerda.
Sacar una foto o un vídeo se convirtió en misión imposible, pero de alguna manera lo logramos. Sumergirte hacia las estatuas de Buda para verlas de cerca era totalmente imposible sin dejarte arrastrar por la fuerza de la corriente. Cuando por fin nos soltamos de la cuerda fue un visto y no visto, da igual a donde quieras ir, el mar te arrastra a toda velocidad hacia afuera donde estaba ubicado estrategicamente nuestro barquero esperándonos. Si el barquero no llega a estar ahí para frenarnos el paso, hubiéramos aparecido en Nusa Lembongan por lo menos.
Ver las estrellas
Debido a que la isla es bastante salvaje y carece de mucha infraestructura, al caer la noche puedes disfrutar de noches estrelladas sin igual. Un sinfín de estrellas iluminan la selva y las playas. Fue otra cosa increíble que disfrutamos solo en la isla de Nusa Penida durante nuestro viaje por Bali.
Disfrutar de la música balinesa
Desde nuestra cabaña en Crystal bay, una noche estábamos buscando un lugar desde donde disfrutar de las vistas hacia el cielo para divisar estrellas. Caminando por la jungla, entre cocoteros, cerditos y gallinas, oímos los sonidos de los gong y los ritmos típicos balineses. Nos acercamos y pudimos ver a un grupo de balineses ensayando como en una banda. El jefe, o el maestro de la banda nos animo a entrar al templo y verlos ensayar.
Para nosotros fue una experiencia super autentica. En Ubud habíamos pagado por presenciar esto mismo que estaba sucediendo aquí. Pero en Nusa Penida fue algo espontaneo, de esas cosas que no te esperas, sin turistas, sin florituras. Los locales nos miraban y sonreían, hablaban entre si y se reían, estaban ensayando su música y disfrutando. Y sorprendentemente nos dejaron formar parte de ello sin pedir nada a cambio.
¿Necesitas mas razones para visitar Nusa Penida?
Desde paisajes jurásicos sin igual, playas vírgenes de arenas blancas y aguas turquesas, manta rayas, Budas bajo el mar, columpios en sitios casi sacados de una película de fantasía, casas del árbol sobre acantilados, junglas exuberantes y gente amable dispuesta a ofrecerte una sonrisa haya donde vayas. La isla de Nusa Penida es, hasta el día de hoy, uno de los lugares mas increíbles que hemos visitado. Un lugar al que esperamos volver ya que se ha ganado un lugar en nuestros corazones, un lugar que te invitamos a conocer.
Si tienes mas dudas y quieres saber mas sobre Nusa Penida te invitamos a dejar tus comentarios y/o a compartir este articulo.
NO TE PIERDAS LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE