Ubud, el primer paraíso verde de Bali

Ubud, un lugar mítico, un paraíso verde que no te puedes perder y seguramente ya estará en tus planes de viaje ya que es el destino más turístico de Bali después de Kuta y Seminyak. Sin embargo, Ubud, es un sitio que no hay que dejar de ver, es un lugar turístico pero a la vez maravilloso. Un paraíso verde que se funde en perfecta sintonía con asombrosos templos antiguos. Lagos, arrozales, bosques, piscinas infinitas, mercadillos de artesanías, cafeterías y restaurantes, muchos monos y caras de Barong sonrientes. Todo esto y mas encontrarás en Ubud.

vistas desde nuestra villa en Ubud - Que ver en Ubud
Vistas desde nuestra villa en Ubud

¿Qué ver en Ubud?

  • Templos y palacios: Algo que simboliza a Ubud, son sus templos y palacios, nosotros te recomendamos los siguientes;

    • Pura Taman Saraswati: Templo clásico Balinés, rodeado por un lago con grandes flores de loto. La entrada es libre y por las noches hacen bailes tradicionales.

    Pura Taman Saraswati - Que ver en Ubud
    Pura Taman Saraswati
    • Puri Sarem Royal Palace: Construido en 1800, aun conserva toda su belleza intacta. Los detalles en cada esquina, pared y puerta son magníficos. Caras de Barong sonrientes adornadas con flores (Barong es un ser mitológico hindú, una mezcla entre un león y un dragón, es el rey de los espíritus bondadosos y trae salud, fortuna y prosperidad) hacen de guardianes. La entrada también es libre.

    Palacio de Puri Saren - Que ver en Ubud
    Palacio de Puri Saren
    Barong - Que ver en Ubud
    Barong
    • Goa gajah: O cueva elefante, sus orígenes son inciertos, pero se cree que es un santuario que servía para la meditación.

    • Gunung Lebah: Un templo muy tranquilo y poco transitado, con una gran puerta abierta de esas que vemos por toda Indonesia y que tanto nos gustan para las fotos de instragram.

      Gunung Lebah - Que ver en Ubud
      Gunung Lebah
  • El bosque de los monos: Ubud monkey forest. Otro lugar que no te puedes perder. No solo por los monos si no por el bosque tan majestuoso que encontrarás. Árboles milenarios, rios y lagos, bonitos y pequeños templos. Algunas de las cosas que por aquí encontrarás. A pesar de todo lo que oímos y leímos antes de visitar este lugar, los monos aquí no nos parecieron agresivos. Aún así mejor tomar precauciones y no tomarse demasiadas libertades con ellos. La entrada son 40.000 IDR.

Puentes del bosque - Que ver en Ubud
Puentes del bosque
monos del santuario - Que ver en Ubud
Monos del santuario
  • Los arrozales: Tegallalang, el más conocido de todos. Es espectacular sobre todo al amanecer. Se pueden hacer varios recorridos, probar el famoso kopiluwak (café tradicional, supuestamente el mejor del mundo, que sale de las heces de las civetas de palma asiáticas, nosotros las vimos enjauladas y la verdad no nos gusto mucho, ellos nos dijeron que corren libres y vienen solas pero no nos lo creimos.. así que bueno, si compras este café de alguna manera estas promoviendo a que estos animalitos sigan enjaulados, explotados y en cierto modo maltratados) también te puedes columpiar en alguno de los muchos super columpios que hay por las terrazas (toda una experiencia).

    Arrozales - Que ver en Ubud
    Arrozales de Ubud

    Que ver en Ubud - el columpioEl columpio

  • El mercado de Ubud: Abierto por las mañanas vendiendo frutas y verduras, y arte, ropas y suvenires por las tardes. Fue el mejor mercado que encontramos durante todo nuestro viaje en Bali. Si vas a ultima hora antes de que cierren, fluyen las gangas y puedes conseguir cualquier cosa a muy buen precio.

  • La cascada de Tegenungan: Un lugar muy conocido y frecuentado por turistas, no fue de las mejores cascadas de Bali.

  • El paseo de Campuhan: Un paseo agradable dentro de este paraíso verde, de facil y libre acceso, mejor disfrutarlo al atardecer cuando el sol no aprieta.

¿Qué hacer en Ubud?

Aparte de visitar todos los lugares increíbles que hemos citado anteriormente, también hay unas cuantas cosas más que puedes hacer estando en Ubud;

  • Yoga: Hay muchos centros de Yoga en Ubud. Todos tienen precios accesibles y ofrecen clases tanto para principiantes como para expertos. Algunos de los estudios que hay son: The yoga barn, Radiantly alive, Taksu yoga, meditasi raja yoga e Intuitive flow.

  • Meditación: Si nunca lo has intentado, ¿Por que no probarlo en Ubud? Es el lugar perfecto, rodeado de naturaleza y una energía mistica que envuelve a esta isla de los dioses. Algunos de los sitios donde puedes practicar la meditación son; Bali silent retreat, Ubud yoga house y Bagus jati.

  • Clases de cocina: En este apartado en particular, no nos referimos a clases de cocina balinesa sino a clases de cocina vegana. Un amplio abanico de opciones gastronomicas alternativas se nos abrieron durante nuestro paso por Ubud. Tanto si eres vegano como si no lo eres, te aseguramos que en estos cursos aprenderás recetas riquísimas super variadas y muy diferentes. Nuestro lugar favorito para esto es Alchemy

    Flat-lay of healthy green vegan cooking ingredients by Anna Ivanova on 500px.com

  • Ver las danzas tradicionales: Desde el baile tradicional con las bailarinas haciendo danzar su mirada al son de los abanicos y los tambores hasta los bailes hipnóticos de Kecak, contemplar estas actuaciones fue de lo mas emotivo y enriquecedor de todo el viaje. De todas la danzas que hemos podido contemplar en nuestros viajes, estas son las mas bonitas e intensas que hemos sentido junto con, el tambien emotivo, flamenco de España. Una maravilla…

  • Andar en bicicleta: Existen algunas rutas que puedes hacer por tu cuenta o en tour, una manera diferente de explorar los bonitos alrededores y otros arrozales.

  • Darte un gusto: Prueba los masajes tradicionales, son baratos y los hay por todo Ubud, pero si quieres una experiencia autentica y diferente prueba un masaje en el rio, te aseguramos que te llevaras una bonita y relajante experiencia.

  • Darte un baño: Pero no un baño en un río o en una piscina cualquiera, sino en la mejor piscina del mundo, según Conde nast Traveller. Las pisicnas de los jardines colgantes (the hanging gardens) son toda una experiencia abierta al público.

  • Comer!: Al igual que en nuestro anterior post de Canggu, Ubud es una meca de la gastronomía alternativa y creativa, a continuación te hablamos mejor de donde comer en Ubud.

¿Dónde comer en Ubud?

  • Clear Cafe: Nuestro lugar estrella en Ubud para cenar. Nada más entrar descalzos por ese portón circular tan balinés ya nos sentimos encandilados. Según vas entrando y ves a todo el mundo cenando, sentados en el suelo, descalzos rodeados de riachuelos, fuentes y una decoración muy zen e hindú, te engancha, todo eso sin haber probado bocado aun. Pero también la comida es muy rica y original.

  • Arak Coffee: El mejor smoothie bowl de mango de todas las vacaciones. Delicioso, potente y original. Un sitio muy mono ideal para desayunar.

    Que ver en Ubud - smoothie bowl de mango
    smoothie bowl de mango
  • Kupu Kupu Barong: Un lugar romántico donde los haya. Prepárate no solo para una magnífica cena con vistas sino también a hacerlo dentro de un nido de pájaro.

  • Kamandalu Ubud: Con sus desayunos flotantes. Otra experiencia original y única de Bali.

  • Gaya Gelato: ¿Alguien dijo helados artesanales? aquí los mejores.

  • Samaya: Otro lugar romántico, cenar a los pies del río a la luz de exactamente 100 velas.

  • Casa Luna: Para una experiencia Balinesa.

¿Dónde dormír en Ubud?

Hay sitios muy originales donde poder alojarte en Ubud, lo más mitico es elegir un resort o una villa con piscina infinita mirando a los campos de arroz, desde donde puedas seguir apreciando este paraíso verde al acabar el día de visitas y actividades.

Que ver en Ubud - villas con piscinas infinitas
Villas con piscinas infinitas
Que ver en Ubud - villas de Ubud
Villas de Ubud

Para terminar…

Recuerda llevar crema de sol, gorras, antimosquitos y sarong o en su defecto una falda o vestido largo, o un pareo o pañuelo para cubrirte las piernas, tanto si eres mujer como si eres hombre, es obligatorio para entrar a los templos.

¿Ya conoces Canggu en Bali? No te pierdas nuestra entrada con la mejor información sobre Canggu.