Esta vez nos adentramos en Oriente medio, a un país cada vez en mas demanda, y no hay para que. Petra, el mar muerto y el desierto de Wadi rum, son algunos de los muchos atractivos que presenta este país, Jordania.
Tierra de tesoros y maravillas arquitectónicas, de historias y leyendas. Nosotros viajamos por libre por estas tierras santas que tanto han dado que hablar. No fue un viaje fácil de realizar por libre, por lo que vamos a intentar darte los mejores consejos para viajar a Jordania por tu cuenta.
Lo que necesitas saber antes de llegar a Jordania
Para viajar a Jordania, antes necesitas preparar un par de cosas. A continuación te damos unos consejos para preparar tu viaje a Jordania por libre;
- Jordanpass: ¿Como ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo? ¡con este pase maravilloso! Nosotros lo descubrimos a pocos días de volar a Jordania y fue el mejor descubrimiento posible para este viaje. Con el Jordanpass obtienes la Visa, por lo que te ahorras las colas en el aeropuerto. Todas las entradas a los sitios de interés mas emblemáticos del país, así que también te ahorras colas en las taquillas. Mapas y folletos digitales descargables, para tener toda la información necesaria a mano. Por lo que te compensa y mucho.
- Seguridad: Ya que Jordania se encuentra haciendo frontera con algunos países bastantes conflictivos, tales como Irak, Siria, Egipto y Palestina. Lo primero que tendemos a pensar, después de tantos medios de comunicación bombardeandonos todos los días con atentados terroristas etc. Es que Jordania es un país peligroso. Nada mas lejos de la realidad. Viajar a Jordania es totalmente seguro hoy en día.
- Alojamiento: Intenta realizar una buena búsqueda de zonas donde hospedarte, ya que en Petra por ejemplo, muchos hoteles se encuentran bastante lejos del parque, y ya vas a tener bastante caminata dentro del parque de Petra como para gastar energías antes de llegar.
- Transporte: Un punto muy importante, ya que si vas a viajar a Jordania por tu cuenta, necesitaras reservar con antelación muchas rutas en autobús. Nosotros no lo hicimos, y desde Petra hasta Amman casi nos quedamos tirados. Otra opción por la que optan muchos viajeros es alquilar un coche, si puedes, es una opción muy recomendable para viajar por este país.
- Moneda: Intenta cambiar al menos 100 euros antes de llegar a Jordania. Ya que en el aeropuerto te cobran intereses y el tipo de cambio es muy malo. Hasta que llegues al centro de Amman no tendrás ocasión de encontrar un buen tipo de cambio.
- Seguro medico: Nosotros la verdad es que no contratamos ninguno por que estuvimos pocos días. No hay enfermedades raras que puedas contraer, no practicamos ningún deporte de riesgo, y no tuvimos ningún problema, aunque si es aconsejable por estar cubierto en cualquier caso.
Cosas importantes a tener en cuenta para tu viaje a Jordania por libre
- La forma de vestir: Muy importante sobre todo para las mujeres. Como país musulmán que es, deberás tener cuidado con el tipo de ropa que elijas para este viaje. Procura evitar hombros y rodillas descubiertas. Como anécdota os diremos, que Laura llevaba una falda larga durante el viaje de Amman a Petra, y con el traqueteo de la minivan, se le movía la falda todo el rato y un local no paro de mirarle fijamente las rodillas en todo el camino. Fue simplemente un viaje incomodo por el solo echo de como iba vestida.
- ¿Vacunas?: Para nada, no necesitas ninguna para viajar a Jordania.
- La cultura de la trampa: Al tratarse de un país árabe musulmán, tienen la cultura del regateo y del trampeo. No pierdas demasiado el tiempo conversando con locales que aparentemente parecen amistosos y dispuestos a ayudar. Seguramente te querrán vender un tour o alguna otra historia, es triste, pero por experiencia te aconsejamos no dejarse liar demasiado.
- Precios desorbitados en zonas turísticas: Nada nuevo, ocurre en todas partes. Intenta llevar provisiones sobre todo cuando viajes al parque de Petra, hay varios supermercados en el pueblo donde puedes aprovisionarte de agua, snacks y frutas. Procura buscar restaurantes alejados de conjuntos históricos o zonas de interés turístico.
- Las distancias: Jordania es un país inmenso y desgraciadamente necesitaras cubrir largas distancias si quieres ver los puntos de interés mas importantes. Por lo que es importante disponer de tiempo para viajar de un punto a otro.
- La religión: debido a la religión musulmana, la entrada a algunas mezquitas te puede ser negada. Las piscinas de algunos hoteles solo son para hombres, y el uso del traje de baño en las mujeres es solo aceptable en los resorts o complejos hoteleros. Sin embargo las mujeres no necesitan cubrirse la cabeza por la calle ni nada.
- El clima: En verano las temperaturas pueden superar los 50 grados, pero también hay menos turistas y es mas económico. Nosotros viajamos en Julio y Agosto y la verdad que no nos pareció tan mal. En Malta, !hace mucho mas calor!
¿Como ir de Amman a Petra?
Una duda muy frecuente, sobre todo si vas a viajar a Jordania por libre y no alquilas un coche. Es ¿como ir de Amman a Petra?
Desde el Aeropuerto de Queen Alia
Nada mas llegar lo primero que veras son taxis privados, cuestan alrededor de 75 JOD. Si se sale de tu presupuesto, tendrás que coger el próximo autobús local que salga hacia el centro de Amman. Bajarte en 7th Circle, coger un taxi hasta la parada de Thames desde donde salen minivans de 9h a 16h y solo cuando se llenan. Es la opción mas económica, pero también la mas pesada y larga. En total unas 6 horas y unos 12 JOD.
Desde el centro de Amman
La mejor opción es JETT bus salen todos los días a las 6.30h am, tan solo uno al día y es mejor reservarlo con tiempo. Puedes comprar el billete online. Tienen varias paradas en la ciudad de Amman.
¿Como ir de Petra a Aqaba o al mar muerto?
Desde Wadi musa salen minivans a diario solo hasta las 16h. Es muy complicado acertar con los horarios por lo que es mejor preguntar el día anterior. Otra opción es de nuevo en taxi privado pero es una opción bastante cara.
¿Quieres saber que ver en Jordania? visita nuestro post especializado
NO TE PIERDAS LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE