Un fin de semana de viaje a Atenas
El típico viaje a Atenas con el que todos hemos soñado alguna vez y ahí estábamos a punto de embarcar rumbo a Grecia.
Nada más llegar al aeropuerto es fácil seguir las indicaciones para ir al centro de la ciudad, tan solo hay que salir del aeropuerto y justo enfrente hay una estación de tren que está muy bien conectada, el ticket de ida y vuelta un poco caro 10 euros eso sí, pero en unos 40 minutos te plantas en la plaza Monastiraki en pleno centro de Atenas.

Al salir del tren la primera impresión que nos dio fue un poco terrible, calles rotas llenas de boquetes, grafitis y pintadas por todas partes, bastante sucio y feo, pero bueno tan solo fue la primerísima impresión, después de deshacer las maletas, dejar el hotel y meternos a callejear descubrimos una ciudad vibrante llena de arte, música, puestos callejeros, cafeterías con terrazas encantadoras y lo que más nos impactó de todo, sus gentes, los atenienses son gente muy muy amable, siempre dispuestos a recibirte con una sonrisa franca.
¡Y qué decir de la gastronomía griega, para los amantes de los quesos como nosotros es un lugar estupendo! Feta, tzatziki, halloumi…
Acrópolis de Atenas
Después de recorrer las callejuelas de placa y monastiraki, una visita obligada entu viaje a Atenas es su magnífico Acrópolis, es un paseo bien agradable hasta la entrada, y el precio está bien ni caro ni barato, lo justo diríamos 20 euros.
Una vez dentro de la Acrópolis se puede pasear por libre o bien contratar un guía, con la entrada te da un audio guía para que lo puedas realizar por tu cuenta y esta fue nuestra opción. Es un sitio muy popular por lo que si puedes ir a primerísima hora de la mañana mejor ya que a partir de las 11h se llena y es más difícil explorarlo con tranquilidad y sacar buenas fotos es una tarea casi imposible.
De todo el recinto lo que más impacta es el Partenón, aun con grúas se ve impresionante y maravilloso, después de visitar el acrópolis se puede salir y bajar a la parte vieja de la ciudad, que tiene un encanto singular, ya que estando en una parte elevada de la ciudad se tienen unas vistas magnificas.
Esta todo lleno de pequeños cafés y restaurantes con terrazas, un buen sitio para hacer una parada técnica y probar un café griego, para los amantes expertos en café, esto les sabrá más a tierra que a café y es que es un café filtrado que deja grandes posos en el fondo, no se debe remover tan solo beber de trago y dejar el final, ya que es amargo y espeso. En las antiguas tradiciones griegas y turcas, se cree que se puede adivinar el futuro amoroso de una persona por los posos del café, cosa que no conseguimos averiguar viendo los nuestros, sin duda es algo que hay que probar y experimentar.
Cambio de guardia – Viaje a Atenas
Una de las cosas que no te puedes perder estando en tu viaje a Atenas es el cambio de guardia, esto ocurre enfrente del parlamento de Grecia a diario y a cada hora, aunque el más atractivo es el cambio de guardia solemne que ocurre tan solo los domingos y días festivos a las 11h.
Se puede fácilmente caminar por toda la ciudad de Atenas para llegar a cualquier sitio, pero si andas con prisas como suele ocurrir muy a menudo cuando viajamos, se puede coger el metro y bajarse en la plaza de sintagma, también hay autobuses aunque nosotros encontramos más fácil y rápido utilizar el metro.
¡Un consejo! Es mejor llegar al menos 15 o hasta 30 minutos antes de que empiece el acto ya que se llena de turistas y curiosos 😉

Cerca de la plaza de Sintagma caminando hacia la calle peatonal de tiendas, descubrimos un sitio magnifico, como amantes de las frutas que somos, este puestecito no pasó desapercibido ante nuestros ojos, era una tienda pequeñita con el nombre de vitamin point donde hacen zumos y batidos 100% naturales de todo tipo (frutas, verduras, plantas, hiervas…) ¡desde tan solo 50 céntimos! Ni siquiera en Tailandia después de 4 años hemos encontrado un sitio así tan barato y tan bueno en cuanto a zumos naturales se refiere.

La calle Ermou
Después de nuestra parada técnica para reponer energías, por algo se llama vitamin point, seguimos rumbo hacia la calle Ermou, es la gran avenida comercial de Atenas donde se encuentran todas las tiendas más famosas y de grandes marcas tipo zara, también hay bastantes terrazas por allí aunque algo más caras en esta parte de la ciudad.
Para comer es mucho mejor la zona vieja, cerca de monastiraki y una calle que encontramos de casualidad la Pl. Iroon que nos gustó mucho cerca de nuestro hotel (el hotel Evripides) con gran variedad de bares y restaurants, muy buen ambiente y música en directo, menús del día baratos riquísimos y muy buen trato.

Después de 2 días recorriendo las laberínticas callejuelas de Atenas, visitando sus monumentos históricos, degustando su riquísima comida y apreciando su arte y folklore en cada esquina, nos despedimos de Atenas con un maravilloso atardecer desde la terraza de nuestro hotel para dar pie a conocer la parte más playera de Grecia.
No te pierdas nuestro articulo sobre Mykonos y Santorini
NO TE PIERDAS LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE