Contenido del articulo
¿ Que ver en Pekín en un día ?
¿Vas a estar de tránsito en Pekín y te preguntas si realmente te dará tiempo a visitar algo de esta magnífica ciudad? La respuesta es SI, a continuación te dejamos una pequeña guía de sitios que visitar en Pekín en un día y como organizar un itinerario en Pekín para verlo en 1 día.
Pero primero recordarte que para entrar a China, necesitas un visado de 24/72 horas que te puedes sacar en el mismo aeropuerto, en el siguiente enlace encontraran los requisitos y las preguntas frecuentes.
¿Es fácil moverse en Pekín?
Para nosotros fue toda una experiencia, la mayoría de la gente no hablaba ni papa de inglés y fuera del centro todos los carteles estaban en Chino, lo mejor que puedes hacer es descargarte la aplicación Maps.me que te permite bajar mapas offline y es de gran ayuda al visitar cualquier país donde no tengas Internet en el móvil. Otra opción es descargarte el Google maps offline.
¿Cómo ir desde el aeropuerto de Pekín al centro de la ciudad?
La forma más fácil para ir desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad es con el Airport Express Line, el precio es de 25RM por trayecto y el tren sale cada 10 minutos hasta la estación de Dongzhimen. La otra opción es el shuttle bus que te dejaría más cerca de Tiananmen por 24RM.
Itinerario para ver Pekín en día
Templo del cielo (Temple of heaven): Construido en 1420 durante la dinastía Ming, donde los emperadores ofrecían sacrificios al cielo. Actualmente es un parque enorme, con zonas para hacer ejercicio.

Calle peatonal de Qianmen (Qianmen Pedestrian Street): Localizada en pleno centro de Pekín, esta calle con nada más y nada menos que 570 años de historia a sus espaldas, es una de las calles más famosas de la ciudad, aquí podemos encontrar numerosos restaurantes, mercados de ropa, joyas y Dazhalan, otra calle ancestral que no te puedes perder.

La plaza de Tiananmen (Tiananmen Square): En esta enorme plaza encontraremos el monumento a los héroes del pueblo, el gran salón del pueblo, el museo nacional de China y el mausoleo de Mao Zedong.



La ciudad prohibida (Forbidden City): Durante casi 500 años fue la residencia oficial de los emperadores de China. Construida en 1420, este enorme complejo consta de unos 980 edificios. Nadie debería de pasar por Pekín y perderse esta visita!! un sitio realmente impresionante.


La colina de la perspectiva (Jingshang park): Separado de la ciudad prohibida por los fosos del palacio imperial, esta colina artificial se construyó a mano con la tierra excavada de los fosos del palacio. Las vistas de la ciudad prohibida desde este parque son espectaculares.


La calle fantasma (Gui Jie food street): Si todavía tienes tiempo, fuerzas y ganas de comer algo, no dudes en pasarte por esta calle con más de 150 restaurantes. ¿Te atreves con algo del siguiente menú?

NO TE PIERDAS LOS MEJORES DESCUENTOS PARA TU VIAJE




